martes, 1 de diciembre de 2009

Actividades en esta capilla

Esta capilla es reconocida por su diminutivo: es llamada "San Francisquito". Inserta en el territorio parroquial de la "Inmaculada Concepción" (Richieri 280), es un templo más pequeño, pero atesora un gran corazón como su hermana mayor, dispuesto a brindar asistencia, amor, y sus manos a quien lo necesita.

Hace algunos años que se está llevando una gran labor a cargo del P. Juan José Estrade. Poco a poco se fué armando todo. Había necesidad de hacer algo más y es por ello que se puso manos a la obra y se habilitó un pequeño comedor para los acompañantes de los enfermos a fin de brindarles una comida que sirva para recuperar las fuerzas, junto a la oración. La comida es "casera" y la cocina siempre está inundada de ricos sabores, silencio, dedicación, y mucho amor.

La ropería brinda vestimenta a quienes necesitan. La misma proviene de donaciones.

La botica funciona en la misma capilla gracias a medicamentos donados por médicos rotarios, que son entregados a quienes no pueden pagarlos, previa presentación de receta y estricta prescripción médica.

Los días sábados los niños se acercan allí y se prepara una merienda para todos ellos a fin de que se encuentren un poco más reconfortados. La mejor paga a todo esto nos la da el Señor Jesús y San Francisco.

También los voluntarios que allí trabajan por amor a Jesús y María visitan a diario a los enfermos internados, sin distinción de credos. Las enfermedades no hacen distinción, y el amor de Jesús a los hermanos tampoco. Cada vez más se puede ver la carencia de afecto en la sociedad misma, es por ello que se intenta construir desde otra mirada una sociedad centrada en Cristo y María. Muchas veces los medios critican la labor profesional en los hospitales, pero deberían internarse en la propia realidad para que observen el amor que cada profesional vuelca en su trabajo diario.

El necesitado es muchas veces un maestro del cual se aprende, allí se encuentra el mismo Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario